Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La hipótesis del presidente de la SNA por ataques a camiones: “ONG europeas financian este tipo de actos” La hipótesis del presidente de la SNA por ataques a camiones: “ONG europeas financian este tipo de actos”

Roberto Ariztía planteó la posibilidad de que "hay una debilidad generalizada, una especie de complicidad, porque no se está haciendo la pega para parar la delincuencia en este país".

Nacional

La hipótesis del presidente de la SNA por ataques a camiones: “ONG europeas financian este tipo de actos”

Por 30 de agosto de 2017

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, se reunió con el fiscal nacional Jorge Abbott respecto a los ataques incendiarios que se han registrado en las regiones de La Araucanía y Los Ríos en las últimas semanas.

Tras la cita, aprovechó la instancia para referirse a las polémicas declaraciones del persecutor, hace algunos días, cuando pidió a los empresarios “asumir responsabilidades”, respecto a estos ataques.

Cuando los asaltos son hechos por terroristas especializados preparados fuera del país, se ponga uno o 15 guardias, los van a reducir igual. Estamos llenos de cortos de cámaras de vigilancia, de protección y control de guardias (…) pero el sistema procesal no permite utilizar al sistema de inteligencia (…) antecedentes hay”, sostuvo Ariztía.

En esa misma línea, planteó que “llegan de distintos orígenes, llegan de ONG europeas que financian este tipo de actos terroristas porque se oponen al sistema de economía. En fin, los sistemas de inteligencia lo saben, pero no lo pueden decir”.

“Aquí hay una debilidad generalizada, una especie de complicidad, porque no se está haciendo la pega para parar la delincuencia en este país“, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día