Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2017

Ministro Carroza solicita extradición del “comandante Emilio” por secuestro de Cristián Edwards

Por
Compartir

El ministro en visita, Mario Carroza, decidió solicitar la extradición del ex frentista Raúl Escobar, más conocido como “comandante Emilio”, por su presunta participación en el secuestro de Cristián Edwards, hijo de Agustín Edwards, dueño de El Mercurio, el año 1991.

Escobar, actualmente, se encuentra detenido en México desde junio pasado y ya enfrenta una petición de extradición por el asesinato del senador Jaime Guzmán, sindicado como el autor material.

Fue hace un mes cuando Carroza dictó el procesamiento en calidad de autor por el rapto del empresario, el que se extendió entre el 9 de septiembre de 1991 y el 1 de febrero de 1992, y hoy envió a la Corte Suprema una petición para ampliar la solicitud para que se adjunten ambos procesos.

“Ahora estoy pidiendo la extradición del señor Escobar también por el caso de Cristián Edwards. Hoy día mismo la estoy solicitando y ampliando, entonces, no solamente al hecho del homicidio calificado del señor Guzmán, sino que, en este caso, también la complemento con el secuestro de Cristián Edwards“, señaló Carroza, según consignó Cooperativa.

Consultado por si su decisión puede favorecer con que Escobar llegue a Chile, el juez indicó que “considero que hay responsabilidad en ambos (hechos) de Escobar y por eso la solicito, pero no se hace con una finalidad específica”.

Respecto al secuestro de Edwards, el ex frentista habría participado en la organización y ejecución del secuestro, realizó seguimientos al empresario y lo apuntó con un arma en la cabeza para reducirlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País