Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2017

Piñera quiere extender la carrera militar: “No tiene sentido que se jubilen a los 55 años”

Recordó que durante su gobierno se concretó el cambio de la administración en la Ley Reservada del Cobre, pasando de las Fuerzas Armadas al Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

Por
Compartir

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, indicó que una vez que llegue a La Moneda buscará extender la carrera militar, como una forma de aliviar la carga fiscal en materia de jubilaciones en las Fuerzas Armadas.

En entrevista con radio Biobío, el abanderado de oposición expresó que “vamos a hacer profundos cambios, y uno de los cambios que queremos hacer es extender la carrera militar”.

“No tiene ningún sentido que con la expectativa de vida que tengamos hoy día, los oficiales de las Fuerzas Armadas y Carabineros se estén jubilando a los 55 años, cuando están en la plenitud, en su máximo rendimiento”, argumentó.

“Eso va a significar un gran aporte para la profesionalización de nuestras Fuerzas Armadas y un gran alivio financiero para la carga fiscal en materia de financiamiento de los sistemas de previsión, me refiero a Dipreca y Capredena”, agregó.

Junto con ello, recordó que durante su gobierno se concretó el cambio de la administración en la Ley Reservada del Cobre, pasando de las Fuerzas Armadas al Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País