Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Maristas defienden a religioso acusado de abusos: “Tiene todo el respeto a pesar de lo que ha hecho” VIDEO | Maristas defienden a religioso acusado de abusos: “Tiene todo el respeto a pesar de lo que ha hecho”

El vocero de la congregación religiosa aseguró que "uno tiene que tener misericordia con el agresor".

Nacional

VIDEO | Maristas defienden a religioso acusado de abusos: “Tiene todo el respeto a pesar de lo que ha hecho”

Por 30 de agosto de 2017

Pese a que el mismo habría confesado los abusos cometidos contra unos 14 menores de edad, la Congregación de Hermanos Maristas defendió a Abel Pérez, religioso de 70 años investigado por una serie de apremios.

En entrevista con CNN Chile, el vocero de la Congregación, Mariano Varona, recalcó que estos antecedentes son del 2010 y que la demora en la presentación de acciones judiciales se debe a que en esa época “no habían protocolos”.

Asimismo, indicó que “uno tiene que tener misericordia con el agresor (…) también hay que dar un trato pastoral al agresor”.

En esa línea, afirmó que “Abel Pérez tiene todo el respeto a pesar de lo que ha hecho“.

Abel Pérez Ruiz, hoy de 70 años y radicado en Perú, se desempeñaba como profesor y vicerrector en el Instituto Alonso de Ercilla, de Santiago (1970-1996), y en el Colegio Marcelino Champagnat, de La Pintana (1997-2008). .

Él habría reconocido ya 2010 los abusos. Sin embargo, recién este lunes la Congregación Hermanos Marista entregó los datos a la Fiscalía.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día