Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEOS | El momento exacto en que Matilde Burgos deja descolocado a ME-O por financiamiento de SQM VIDEOS | El momento exacto en que Matilde Burgos deja descolocado a ME-O por financiamiento de SQM

El candidato presidencial del PRO se vio descontrolado luego que Burgos hiciera referencia a las gestiones de su mano derecha para pedir dinero a Patricio Contesse.

Nacional

VIDEOS | El momento exacto en que Matilde Burgos deja descolocado a ME-O por financiamiento de SQM

Por 30 de agosto de 2017

Marco Enríquez-Ominami fue el primer invitado del nuevo ciclo de Aquí Está Chile, donde vivió un incómodo momento luego que Matilde Burgos hiciera referencia al financiamiento de su campaña presidencial con dineros de SQM.

Ante esto, el candidato presidencial del PRO aseguró a la periodista que “no sabe de qué se acusa, porque no se me acusa de nada”.

Sin embargo, Burgos sacó toda la artillería para dejarle en claro a ME-O que “se le acusa de facilitación de boletas ideológicamente falsas en el caso SQM porque se reunió con Patricio Contesse para gestionar los recursos para su partido y que después ejecutó Cristian Warner que era su mano derecha. Se pusieron de acuerdo con la secretaria de Contesse y le quiero mostrar los mails”.

Frente a esto, el candidato del PRO solo atinó a señalar que “no se me acusa de nada, eso es un invento suyo. Confunden a la gente, se abrieron mis cuentas con mi beneplácito y las tuvieron que cerrar porque no hay nada”.

Pero la periodista de CNN contraatacó y consignó que “usted dijo que se abrieran sus cuentas, pero en un periodo que fue del 1 de marzo del 2011 al 31 de diciembre de 2012, cuando el periodo que se investiga es más largo”.

Junto con ello, “puso condiciones para que los tres bancos de las cuentas que se estaban investigando dijeran específicamente si SQM Salar depositó en sus cuentas, si Cristian Warner depositó en sus cuentas o si Cristian Warner Comunicaciones depositó en sus cuentas”.

Ante esto, Enríquez-Ominami se limitó a calificar a Burgos de “mal periodista” y acusó supuestas filtraciones de los correos electrónicos que muestran cómo Warner pidió recursos a SQM para su campaña, además de alegar demandas contra los fiscales.

Frente a esta situación, tuvo que aparecer Fernando Paulsen para decirle de manera firme a ME-O, “contesta sobre los mails”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día