Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2017

“¿Y se queja de la banca?”: Cecilia Pérez repasa Guillier por condiciones del PS para financiar campaña

La ex ministra de Sebastián Piñera comentó vía Twitter los problemas que está teniendo el senador junto a los partidos respecto al financiamiento.

Por
Compartir

Este martes, el diario La Tercera reveló que el Partido Socialista está evaluando fórmulas para financiar la campaña presidencial de Alejandro Guillier y que con ello podría tomar un rol preponderante. Uno de los mecanismos que se sondea es la de contrato “mutuo”, donde dos partes, por ejemplo un partido político y un candidato, pueden acordar la entrega de “bienes fungibles” con el compromiso de que los mismos sean restituidos posteriormente.

El presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, se reunió con legisladores para conversar respecto a este tema y, pese a que se mostraron abiertos en ayudar al senador independiente, también expresaron sus sus preocupaciones. Por ejemplo, si el PS “consume” en el préstamo a Guillier lo que el patrimonio renta, tendría que “restarlo” de otros ítems, como gastos corrientes o, incluso, el financiamiento de campañas de candidatos socialistas.

Plantearon, además, que si el PS pondrá el dinero, que también asuma la dirección de la campaña del postulante por “La Fuerza de la Mayoría”.

Esta situación llamó poderosamente la atención de Cecilia Pérez, quien al leer la noticia, recordó lo ocurrido la semana pasada con la polémica por el “bloqueo” del BancoEstado, quien se negó otorgarle un crédito a Guillier para financiar su campaña.

“PS pone condiciones para otorgar préstamo a su candidato @guillier. ¿Y el candidato se queja de la banca?”, sentenció la ex ministra de Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País