Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2017

Beatriz Sánchez cuestiona cambio de gabinete: “Llamar al equipo de Lagos es retroceder 17 años”

"Es subirse a una máquina del tiempo, es mirar el país de la Concertación y yo miro otro país, miro hacia delante", agregó la candidata del Frente Amplio.

Por
Compartir

Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, cuestionó el pasado de los nuevos ministros de Hacienda y Economía; Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez, recordando su paso por el gobierno de Ricardo Lagos.

Es que hoy día llamar al equipo económico de Lagos es retroceder 17 años, es subirse a una máquina del tiempo, es mirar el país de la Concertación y yo miro otro país, miro hacia delante”, expresó a radio Cooperativa.

Sánchez apuntó que “el ministro de Economía salió del Ministerio después de estar en el Gobierno de Lagos para entrar a la gerencia de AES Gener, fue el que lideró Alto Maipo, es un símbolo de la puerta giratoria de pasarse del sector público al sector privado”.

Sus palabras fueron compartidas por el diputado Giorgio Jackson, quien expresó que “la renuncia del ministro de Hacienda y del ministro de Economía refleja, de alguna manera, la crisis profunda del proyecto de la Nueva Mayoría, que la gota que rebalsa el vaso es este proyecto Dominga”.

“Pero esto se va evidenciado cuando se discute, por ejemplo, la gratuidad universal versus algunos que no quieren gratuidad universal; cuando se habla de no más AFP, porque algunos dicen ‘no más AFP’, pero nadie los escucha y termina imperando un proyecto que mantiene la AFP; y también se ve en estos casos de proyectos eléctricos en que se intenta sobreponer los intereses económicos y el crecimiento de algunas empresas por sobre el cuidado del medio ambiente”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País