Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2017

Distinguen a gerente general de la ACHS por su apoyo al desarrollo sindical

Unidad, autonomía y justicia social son parte del legado de Clotario Blest, el cual se pretende preservar a través de la fundación y sus reconocimientos.

Por
Compartir

La Fundación Clotario Blest realizó la entrega de los reconocimientos “Distinción Clotario Blest”, cuyo objetivo es reconocer a las personas, autoridades e instituciones que han apoyado el desarrollo del movimiento sindical. Uno de los galardonados este año fue el gerente general de la Asociación Chilena de Seguridad, Cristóbal Prado.

Esta premiación, que se realizó en el auditorio del Hospital del Trabajador, contó con la presencia de los directores de la ACHS, Freddy Fritz y Bianca Moris; del director en la oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou y del presidente de la Fundación Clotario Blest y presidente de la CAT (Central Autónoma de Trabajadores), Óscar Olivos.

El objetivo de este premio es reconocer a las personas, autoridades e instituciones que han apoyado las decisiones y el desarrollo del Movimiento Sindical, junto con fortalecer y respetar los legados heredados de Clotario Blest: unidad, autonomía y justicia social.

El gerente general de la ACHS, Cristóbal Prado, al agradecer la distinción por su constante apoyo al movimiento sindical, señaló que “atribuyo este reconocimiento al rol que juega la ACHS en el país, ya que esta organización existe por y para los trabajadores de Chile. Durante 60 años hemos generado un enorme impacto económico y social en el país y me siento orgulloso de trabajar en la ACHS. Durante los últimos años hemos avanzado en la generación de valor social, procurando que los trabajadores desempeñen sus labores libres de exposición a riesgos”.

Y agregó que “en un país que todavía debe lamentar más de 350 mil accidentes al año y más de 200 muertes productos de la labor profesional, no podemos descansar ni un minuto en la búsqueda de mejores prácticas para poder asegurar trabajos más seguros”. Prado afirmó que, “con la CAT nos une una estrecha vocación de elevar los índices de dignidad de los trabajadores de nuestro país. Nuestra organización procura que no existan accidentes y ésta es una responsabilidad ética y profesional de todos los que aquí trabajamos. Y si, lamentablemente, ocurre un accidente, debemos atender al trabajador dignamente y darle el tratamiento óptimo que se merece”. Además, finalizó señalando que “junto con agradecer esta distinción, espero que podamos avanzar hacia un país más seguro y digno para los trabajadores de Chile”.

En tanto, Óscar Olivos, presidente de la Fundación Clotario Blest y presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), señaló que “como fundación seguiremos manteniendo el legado de Clotario, buscando crear una mejor sociedad, mejor calidad de vida y condiciones dignas para todos los trabajadores. Esperamos seguir construyendo una Chile mejor a través del sindicalismo”.

En la ocasión, también recibieron distinciones Magdalena Castillo, dirigenta del Sindicato Bata; Juan Cubillos, dirigente de FETRACICH VI Región; Ernesto Escobar, gerente general de la Compañía Siderurgica Huachipato S.A.; René Vidal, presidente y en representación del Sindicato N°1 de Trabajadores de Empresa Compañía Siderurgica Huachipato S.A.; Jorge Olavarria, presidente y en representación del Sindicato N°2 de Profesionales, Supervisores y Administrativos de la Compañía Siderurgica Huachipato S.A.; Marisol Montaña, presidenta y en representación del Sindicato Planta Directiva y Profesional de la Compañía Siderurgica Huachipato S.A. También furon premiados Gastón Lewin, director de la SOFOFA y Alfonso Pastene, secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACHS#sindicatos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País