Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2017

Fiestas Patrias: empresas siguen prefiriendo entregar el aguinaldo en dinero en efectivo

En esta materia, el 64,7% reconoció que el aguinaldo de Fiestas Patrias no superará los 50 mil pesos.

Por
Compartir

Ya se acercan las Fiestas Patrias y uno de las grandes interrogantes de lo trabajadores, junto con la elección de la carne para el asado o la disyuntiva entre chica o terremoto, es si recibirán aguinaldo.

Ante esto, un estudio realizado por Laborum mostró que el 52,5% de las empresas suscritas a la plataforma entregará este incentivo a sus funcionarios.

De este universo, el 68% de las compañías entregará dinero en efectivo, mientras que solo un 7,7% opta por una canasta familiar y el 7,8% lo hace a través de giftcard. Por su parte, un 16% aseguró que reciben “aguinaldos alternativos”.

“El aguinaldo responde a un acuerdo que se hace entre los colaboradores y la empresa y, sobre esa base, lo que se busca es darle a las personas la posibilidad de decidir qué es lo que quieren hacer con el beneficio. Sin embargo, vemos que hay un porcentaje de organizaciones que lo entrega en otros formatos, lo cual puede responder a los requerimientos que han hecho los trabajadores o bien, al conocimiento que tienen las empresas respecto de las necesidades de su recurso humano”, aseguró Néstor Milano, Director Ejecutivo de Laborum para Chile, Panamá y Venezuela.

En tanto, los resultados también muestran que el 37% de los trabajadores destinará estos recursos para la alimentación, en contrapartida con un 11% que lo ahorrará. En esta materia, el 64,7% reconoció que el aguinaldo de Fiestas Patrias no superará los 50 mil pesos.

Además, el 41,5% de los encuestados apuntó que los aguinaldos deberían ser una obligación regulada por ley, lo cual fue destacado por Milano.

“La entrega de aguinaldos es una oportunidad para las empresas de generar una mayor motivación y compromiso por parte de sus colaboradores y en este contexto es fundamental que se busquen formas innovadoras de entregarlo, sin pasar a llevar los derechos que los trabajadores ya tienen”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empresas#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País