Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Los últimos minutos de Rodrigo Valdés en La Moneda Los últimos minutos de Rodrigo Valdés en La Moneda

En silencio, el hoy ex ministro dejó finalmente el gabinete.

Nacional

Los últimos minutos de Rodrigo Valdés en La Moneda

Por 31 de agosto de 2017

Si hubo despedidas, estas fueron antes de su arribo a La Moneda. Sólo acompañado por algunos hoy ex asesores, Rodrigo Valdés se dirigió al Palacio de La Moneda para su inminente salida del gabinete.

Después del acto protocolar en donde la Presidenta Michelle Bachelet aceptó su renuncia, el ahora ex ministro de Hacienda salió silencioso de La Moneda, evitando emitir palabras a quienes lo acompañaban para así no ser escuchado por la prensa. Los medios, con cámaras de televisión, fotografías y micrófonos, esperaba alguna declaración del renunciado secretario de Estado, el que se limitaba a caminar evitando los flashes.

Algunos transeúntes preguntaban ‘¿quién es?, mientras otros más informados querían saber si efectivamente había presentado su renuncia al cargo. A lo lejos, el grito solitario de una mujer que se escuchó fuerte en el centro de Santiago: “¡Gracias, ministro!”.

La caminata fue corta, de Palacio hacia el frontis de la Cancillería, para ahí tomar un taxi que tenía escrito en su parabrisas “Paro el 4 de septiembre”. En medio de los cuestionamientos de la prensa, Valdés se despidió de quienes lo acompañaban, se sacó la chaqueta y se subió al vehículo, dejando así las dependencias estatales como un ciudadano más.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día