Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2017

CEP proyecta holgado triunfo de Sebastián Piñera en elección presidencial

Alejandro Guillier se mantiene en la misma cifra que la medición anterior y Beatriz Sánchez duplica su intención de votos, ubicándose en 10,2%.

Por
Compartir

El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó hoy los resultados del estudio de opinión pública correspondiente a julio y agosto, ratificando que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lidera la intención de voto de las personas con un 31,3% de las menciones, quien en la medición anterior un 24% en esta pregunta.

El abanderado de derecha es seguido por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con un 14,5% de las menciones, lo que corresponde a 1,5 puntos más que en la medición anterior. En tercer lugar aparece la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien sube más de cinco puntos desde la medición anterior, donde obtuvo un 4,8% de las opciones de las personas, y se ubica en 10,2%.

Más abajo aparecen Carolina Goic con un 2,2%. Un 35% de las personas dice que no sabe o no responde por quién votará en las próximas elecciones.

En los escenarios de una eventual segunda vuelta presidencial, Guillier es el candidato más competitivo frente a Piñera, donde obtendría un31,1% frente al candidato de Chile Vamos, mientras que este llegaría al 39,5%. En un frente a frente con Goic, Piñera obtendría un 42% y la candidata DC un 19%. En tanto, Sánchez obtendría 27% y Piñera un 39% en una segunda vuelta.

Respecto de la evaluación de la Presidenta Michelle Bachelet, un 21% aprueba la forma en cómo conduce su gobierno y un 56% la desaprueba.

Voto de urna

El organismo evaluó como lo hace tradicionalmente un voto secreto en una urna, llevada por el encuestador, entre quienes aseguran que van a votar y que han votado en las pasadas elecciones. Bajo esa lógica, Piñera lidera el sondeo con un 39,8%, le sigue Guillier con 18,1% y Sánchez con 17,9%.

Según Rodrigo González, coordinador de la encuesta, “se ve poco probable” la posibilidad de que Sebastián Piñera pudiera ganar en primera vuelta, aunque destacó que aún es “apresurado” decirlo con certeza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#encuesta CEP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País