Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2017

Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de dos imputadas por apremios contra Lissette

La Corte sostuvo que el 7° Juzgado debió tener convicción absoluta que el hecho denunciado no debe tener castigo penal, pero deja en claro que esta convicción "no ha sido posible alcanzar".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento definitivo de dos funcionarias del Servicio Nacional de Menores (Sename) imputadas por apremios ilegítimos contra Lissette Villa.

Se trata de Orfelina del Carmen Valdés Moncada y Cynthia Estefanía Galaz Tori, pertenecientes al Centro Cread Galvarino, quienes habían sido sobreseídas el pasado 8 de agosto por el 7° Juzgado de Garantía.

Según el fallo del tribunal de alzada, el 16 de abril de 2015 “en horas de la tarde, en la casa 2.2 del Centro CREAD Galvarino, las funcionarias públicas, educadoras de trato directo, doña Orfelina Del Carmen Valdés Moncada y Cynthia Estefanía Galaz Tori, en represalia a un desajuste conductual de la niña L.C.V.P al margen de los protocolos de actuación del Sename, la apremiaron ilegítimamente con maniobras consistentes en sujetarla violentamente e inmovilizarla, envolviéndola en una frazada durante varios minutos”.

La Corte de Apelaciones sostuvo que el 7° Juzgado debió tener convicción absoluta que el hecho denunciado no debe tener castigo penal, pero deja en claro que esta convicción “no ha sido posible alcanzar”.

“Todo lo cual constituye en su conjunto una serie de circunstancias que es preciso depurar con todas las probanzas que se alleguen al juicio, para así poder determinar si las imputadas cometieron o no el delito por el que fueron formalizadas”,
agrega.

Por su parte, la fiscal Erika Vargas celebró el falló declarando a Emol que “el Ministerio Público está muy conforme con la resolución y por tanto seguirá investigando estos y los otros hechos de la causa Sename”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País