Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2017

Servicio Médico Legal identificó restos de víctima de aluvión en Atacama de 2015

Con esto, González es parte de los 32 fallecidos que dejó el aluvión en el norte del país, con 29 víctimas fatales en Atacama y 3 en Antofagasta.

Por
Compartir

El Servicio Médico Legal (SML) identificó los restos de una víctima correspondiente al aluvión que afectó a la Región de Atacama en 2015.

Esto, luego que el pasado 7 de agosto se encontró un cuerpo en un socavón cercano a una planta de tratamiento de aguas servidas en la Ruta C-35 por parte de personal que retiraba escombros por arreglos en la vía.

El organismo informó que se trata de un hombre de 48 años identificado como Rosamel González, consignó radio Cooperativa.

Con esto, González es parte de los 32 fallecidos que dejó el aluvión en el norte del país, con 29 víctimas fatales en Atacama y 3 en Antofagasta.

Juan de Dios Reyes, director del SML, declaró que “en base al contexto en que fue encontrado, cubierto por material barroso y sin vestimentas asociadas, se presumió que correspondía a una víctima del aluvión. Es por ello que el Servicio Médico Legal de Copiapó tomó muestras para ser analizadas por el Registro Nacional de ADN del SML en Santiago, y contrastar el perfil genético con las muestras sanguíneas tomadas a los familiares de las víctimas en 2015″.

“A más de dos años, seguimos trabajando por identificar a las víctimas del aluvión, y eso es posible gracias a los avances tecnológicos y de la ciencia con los que hoy contamos. Es un aporte a la investigación y una tranquilidad también para las familias, donde podemos decirles con certeza, que hemos encontrado a su ser querido, y que seguiremos trabajando para identificar a todos los fallecidos que sean encontrados”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País