Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2017

The New York Times: los elogios a Bachelet que de seguro cayeron como bombazo en Chile Vamos

El texto afirma que "la primera Presidenta de Chile abrió a los chilenos un sendero que, pese a los obstáculos del futuro, hace impensable una marcha atrás".

Por
Compartir

La prisa de Michelle Bachelet“. Así se titula un largo artículo publicado por The New York Times donde analizan el afán reformista de la Presidenta, su baja evaluación por la ciudadanía y afirmando que se tratará del gobierno “más exitoso entre los de las mujeres de izquierda que comandaron países de la región en los últimos años”.

El texto asegura que la jefa de Estado “está empeñada en levantar su cifra de aprobación popular, hoy en un 27 por ciento, y entrar a la historia de Chile no sólo como la primera mujer en gobernar este país, sino también como una estadista progresista que nunca cayó en la tentación y los excesos del populismo”.

Los “cambios que Bachelet prometió se están haciendo pese a las demoras, y la economía crece más despacio que en los años del auge de las commodities, pero crece en el promedio de la región, mientras que la inflación está controlada y bajo la meta, en un 2,6 por ciento”, afirman.

En esa línea, el diario estadounidense advierte que cuando Bachelet deje de ser la primera autoridad del país, seguramente América Latina vuelva a ser gobernada sólo por hombres y que “su gestión destacará más que la de sus pares”.

Su presidencia quedará como símbolo de un país que ya cambió (la ley del aborto, por ejemplo, tenía un 70 por ciento de aprobación)”, afirman. “La primera Presidenta de Chile abrió a los chilenos un sendero que, pese a los obstáculos del futuro, hace impensable una marcha atrás. No será posible parar ese proceso como cuando se interrumpió brutalmente el que inició Salvador Allende en 1973”, agregan.

Finalmente, el artículo proyecta un eventual triunfo para la derecha en las elecciones de noviembre, a cargo de Sebastián Piñera, pero plantea que “el esfuerzo de Bachelet no habrá sido en vano” de cara a los próximos cuatro años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País