Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2017

Colegio de Profesores le recordará a Nicolás Eyzaguirre su compromiso de pagar la deuda histórica

Esto, luego de que el ministro firmara en 2014 un compromiso para que una mesa elaborara una propuesta de solución.

Por
Compartir

Ahora que Nicolás Eyzaguirre asumió como el nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo del renunciado Rodrigo Valdés, el Colegio de Profesores buscará recordarle su compromiso de pagar la deuda histórica que mantienen luego de la municipalización de las escuelas el año 1981 que afectó a 65 mil docentes y que asciende a 14 mil millones de dólares.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilera, afirmó que “voy a proponer que le enviemos una carta, con el recuerdo de su compromiso. Supongo que reconocerá su firma ahí“. Esto, luego de que el 2014, Eyzaguirre firmara un compromiso para que una mesa elaborara una propuesta de solución.

Al respecto, el diputado Guillermo Teillier postuló que resolver el tema “lo encuentro difícil, dadas las condiciones económicas en que está hoy día el país. Pero creo que es algo que debe abordarse y debiera ser con prontitud”, publicó ADN Radio.

El Colegio de Profesores recurrirá a la Organización Internacional del Trabajo para que envíe una delegación que verifique que la deuda histórica no se ha resuelto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País