Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministro de Economía deja abierta la puerta a Dominga: “Todavía puede hacerse, nadie ha matado el proyecto” Ministro de Economía deja abierta la puerta a Dominga: “Todavía puede hacerse, nadie ha matado el proyecto”

Para llevarlo a cabo habría que "revisar esa experiencia y ver cómo podemos ser más eficientes en conciliar lo que la comunidad quiere y las exigencias medioambientales.

Nacional

Ministro de Economía deja abierta la puerta a Dominga: “Todavía puede hacerse, nadie ha matado el proyecto”

Por 3 de septiembre de 2017

Mientras este sábado el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseguraba que el episodio por el proyecto Dominga, que fue rechazado por el Comité de Ministros y que provocó la salida del equipo económico de Michelle Bachelet, estaba “cerrado”, el nuevo ministro de Economía volvió a encender la polémica.

En entrevista con El Mercurio, Jorge Rodríguez Grossi, quien asumió en el cargo de Luis Felipe Céspedes, le dejó abierta la puerta y no descartó la idea de retomar este controversial plan.

“No conozco el proyecto Dominga. Sin duda, habría querido que esto hubiese sido un poco más fácil y ojalá hubiese habido inversión. Todavía puede hacerse; nadie ha matado el proyecto, y podría llevarse a cabo“, señaló al matutino el ex presidente del BancoEstado.

Para eso, habría que “revisar esa experiencia y ver cómo podemos ser más eficientes en conciliar lo que la comunidad quiere y las exigencias medioambientales, de modo que el inversionista pueda hacer más rápido esa inversión, siempre y cuando se respeten las normas”.

“No hay un dilema entre crecer y medio ambiente. El crecimiento no es un fin en sí mismo, pero es muy útil y tiene que ser compatible con las otras exigencias“, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día