Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2017

Ministro de Economía deja abierta la puerta a Dominga: “Todavía puede hacerse, nadie ha matado el proyecto”

Para llevarlo a cabo habría que "revisar esa experiencia y ver cómo podemos ser más eficientes en conciliar lo que la comunidad quiere y las exigencias medioambientales.

Por
Compartir

Mientras este sábado el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseguraba que el episodio por el proyecto Dominga, que fue rechazado por el Comité de Ministros y que provocó la salida del equipo económico de Michelle Bachelet, estaba “cerrado”, el nuevo ministro de Economía volvió a encender la polémica.

En entrevista con El Mercurio, Jorge Rodríguez Grossi, quien asumió en el cargo de Luis Felipe Céspedes, le dejó abierta la puerta y no descartó la idea de retomar este controversial plan.

“No conozco el proyecto Dominga. Sin duda, habría querido que esto hubiese sido un poco más fácil y ojalá hubiese habido inversión. Todavía puede hacerse; nadie ha matado el proyecto, y podría llevarse a cabo“, señaló al matutino el ex presidente del BancoEstado.

Para eso, habría que “revisar esa experiencia y ver cómo podemos ser más eficientes en conciliar lo que la comunidad quiere y las exigencias medioambientales, de modo que el inversionista pueda hacer más rápido esa inversión, siempre y cuando se respeten las normas”.

“No hay un dilema entre crecer y medio ambiente. El crecimiento no es un fin en sí mismo, pero es muy útil y tiene que ser compatible con las otras exigencias“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País