Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2017

Semana negra del FA en encuestas: ahora Sánchez baja 4 puntos en Cadem

Estas se cifras se suman a las que se dieron a conocer hace unos días en la encuesta CEP donde los rostros del conglomerado de izquierda se anotaron con una importante caída.

Por
Compartir

En cuanto a las encuestas, el Frente Amplio enfrentó una de sus semanas más duras. Primero, la nueva edición de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) arrojó que los diputados y rostros del conglomerado de izquierda sufrieron una brusca caída en su evaluación positiva.

Por un lado, Gabriel Boric cayó en 12 puntos en su evaluación positiva quedando con 29%; y por otro, Giorgio Jackson, líder del Revolución Democrática bajó ocho puntos, quedando en 33%. Un poco más atrás quedó Beatriz Sánchez, quien se ubicó en el cuarto lugar tras caer siente puntos, lo que la deja con un 37%.

Estos datos se suman a lo que reveló la edición de esta semana de la encuesta Cadem, donde la candidata presidencial del Frente Amplio se anotó con una caída de cuatro puntos, registrando un 14% de las preferencias en la carrera a La Moneda.

En esta ocasión se ubicó detrás de Alejandro Guillier, quien subió una unidad, llegando al 19%. En tanto, Sebastián Piñera mantuvo su liderazgo con un 43%. Más atrás en el listado se ubicó Carolina Goic con un 5%, José Antonio Kast con un 4% y Marco Enríquez-Ominami también con un 4%.

Consultados por la expectativa sobre quién será el próximo presidente, los encuestados ubicaron a Piñera en el primer lugar con un arrasador 71%, mientras que el senador independiente se ubicó mucho más atrás con un 11% en el segundo lugar. Beatriz Sánchez se adjudicó un 6%, mientras que Goic y ME-O empataron con un 1%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País