Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

Caso Sename: más de cien casos de maltrato aún no han sido resueltos en cinco años

Según precisaron, 42% de los casos (44) corresponde a 2014 y 2015, y llega a 46% (49 casos) entre 2012 y 2015.

Por
Compartir

A raíz del fallecimiento de Lissette Villa, las autoridades pusieron especial énfasis en la situación de los niños que están bajo el cuidado del Servicio Nacional de Menores (Sename). Es así como se han dado a conocer en los últimos meses las precarias condiciones en las que muchos viven y tanto a los abusos como a los maltratos que se enfrentan día a día de parte de funcionarios.

El diario La Tercera reveló, respecto a esto último, que  entre 2012 y julio de 2017, existen 106 sumarios que continúan abiertos. Es decir, procesos sancionatorios aún no resueltos, de los cuales un 42% de los casos (44) corresponde a 2014 y 2015, y llega a 46% (49 casos) entre 2012 y 2015.

“Mientras dure la investigación, el fiscal a cargo de ese sumario puede solicitar que el funcionario (cuestionado) sea separado de sus actividades, para evitar que tenga contacto con los niños”, explicaron desde el Sename.

A eso, agregaron que “una vez finalizadas las pesquisas, la formulación de cargos y la resolución del sumario, se determina si el funcionario es absuelto o si existirán sanciones, siendo la más alta la desvinculación. Paralelamente a estos procedimientos, si los hechos pueden ser constitutivos de delito, la justicia sigue su propia investigación”.

En este mismo periodo de tiempo se han despedido a 21 funcionarios, doce de ellos solo durante este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maltrato#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País