Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

Con velatón frente a La Moneda piden aprobar ley contra la violencia en el pololeo

La iniciativa tipifica el homicidio por inducción al suicidio e incorpora la figura legal del pololo.

Por
Compartir

En pleno corazón del Paseo Bulnes, frente a La Moneda, el Movimiento Justicia para Antonia realizó una velatón familiar y educativa contra la violencia en el pololeo.

Se trató de una actividad con el objetivo de difundir y presionar a las autoridades para que se apruebe la Ley Antonia, en memoria de la joven Antonia Garros, quien falleció en un extraño incidente la madrugada del 7 de febrero de 2017 al caer desde el piso 13 de un edificio cuando se encontraba en el departamento de su pololo.

Ella ya lo había denunciado en diciembre de 2016, pero en ese entonces la ley de violencia intrafamiliar no contemplaba pololeos ni relaciones informales.

Consuelo Hermosilla, madre de Antonia y directora de Fundación Antonia, señaló que “en las últimas dos semanas han muerto siete mujeres en manos de hombres que amaban, eso no se puede permitir, por eso mismo nosotros nos manifestamos y pedimos detener estas situaciones, pero finalmente son nuestras autoridades las que deben movilizarnos y protegernos”.

La Ley Antonia busca decretar el 7 de febrero como Día Nacional contra la Violencia en el Pololeo, y tipifica el homicidio por inducción al suicidio e incorpora la figura legal del pololo.

Mariana Madariaga, directora de la ONG Parejas sin Violencia, Loreto Seguel, ex ministra del Sernam, junto a rostros de televisión, tales como Andrea Hoffmann, Eduardo de la Iglesia y Amaya Forch, adhirieron al evento.

“Necesitamos una ley que no solamente sancione, sino que también prevenga la violencia en los jóvenes y en el noviazgo, lo que ayuda a evitar la violencia en el futuro”, expresó la ex titular del Sernam.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País