Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

FOTOS | Turista muere de paro cardiaco al no ser atendido de manera oportuna por bloqueo de taxis

Fue trasladado en helicóptero de Carabineros desde el terminal aéreo hasta un centro asistencial, pero no logró sobrevivir.

Por
Compartir

Al caos total generado por los taxistas que llamaron a bloquear los accesos del aeropuerto de Santiago para protestar en contra de las aplicaciones Uber y Cabify se sumó un trágico incidente que de seguro traerá consecuencias: un turista falleció luego de sufrir un paro cardiorespiratorio que no pudo ser atendido de manera oportuna por la congestión generada en las inmediaciones del terminal aéreo.

En medio de las manifestaciones, el ciudadano brasileño, identificado como Mario Irochi Suzuki (65) sufrió una descompensación. Luego de varios minutos, tuvo que ser trasladado por un helicóptero de Carabineros hasta la Posta Central, lugar donde falleció:




Este incidente abre el debate sobre el modo de manifestación utilizado por el gremio, tomando en cuenta que la movilización no estaba autorizada por la Intendencia. Al mismo tiempo, se deberá analizar el trabajo de Carabineros, tomando en cuenta que el bloqueo de los techos amarillos duró por más de tres horas.

MEDIDAS

Mientras se conocía esta información, la subsecretaría del Interior informó a través de su cuenta de Twitter que el “Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de bloqueo a aeropuerto de Santiago”.

En tanto, el vocero de Taxistas Unidos de Chile, Paulo Figueroa, aseguró que la movilización buscaba “sensibilizar a los parlamentarios” sobre la irrupción de Uber y Cabify, al tiempo en que solicitaron reunió con la ministra de Transportes, Paola Tapia.

 

FOTOS | Así vivieron los pasajeros el bloqueo de taxistas anti Uber en el aeropuerto

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto#turista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País