Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
José Antonio Kast pide seguir consejo de Trump y “cortar relaciones con Corea del Norte” José Antonio Kast pide seguir consejo de Trump y “cortar relaciones con Corea del Norte”

Ante esto, Kast señaló que "Trump tiene razón, aunque los comunistas se opongan. Amenaza nuclear es inaceptable".

Nacional

José Antonio Kast pide seguir consejo de Trump y “cortar relaciones con Corea del Norte”

Por 4 de septiembre de 2017

El candidato presidencial José Antonio Kast hizo un llamado al Gobierno a seguir las directrices de Donald Trump respecto a las relaciones comerciales que mantiene Chile con Corea del Norte.

Y es que el presidente de Estados Unidos señaló en redes sociales que Washington analiza romper relaciones diplomáticas con aquellos países que tengan vínculos económicos con Pyongyang.

Ante esto, Kast señaló que “Trump tiene razón, aunque los comunistas se opongan. Amenaza nuclear es inaceptable”.

Sin embargo, el canciller Heraldo Muñoz dejó en claro que no existe peligro alguno de que la Casa Blanca deje sin vigencia el Tratado de Libre Comercio con Chile por las exportaciones a Corea del Norte.

“Chile tiene un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, que tiene más de una década, por lo tanto nosotros estamos asumidamente conformes con la relación bilateral que tenemos con ellos”, declaró a radio Biobío.

Junto con ello, el ministro de Relaciones Exteriores recalcó que “la relación es más beneficiosa para Estados Unidos”, ya que los productos chilenos que llegan a América del Norte cuentan con mayor valor agregado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día