Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

Organizadores de paro de taxistas podrían ser imputados por “homicidio culposo” en muerte de turista

Consultado sobre las penas que arriesgan los convocantes, el fiscal indicó que "va a depender exactamente de cada acto en particular que esas personas hayan cometido y que nosotros podamos acreditar ante los tribunales".

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott que los organizadores del paro de taxistas que bloquearon los accesos al aeropuerto Arturo Merino Benítez podrán ser imputados por el delito de “homicidio culposo”, tras la muerte de un turista brasileño, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando intentaba no perder su vuelo.

Para Abbott, “es un hecho extraordinariamente grave, aquí hay consecuencias de una paralización que está siendo objeto de investigaciones por parte de la Fiscalía Occidente del Ministerio Público, para poder establecer si existen responsabilidades penales en relación con el fallecimiento del turista brasileño”.

Consultado sobre las penas que arriesgan los convocantes de la manifestación, el fiscal indicó a Emol que “va a depender exactamente de cada acto en particular que esas personas hayan cometido y que nosotros podamos acreditar ante los tribunales”.

“En relación con el fallecimiento del turista, habrá que ver qué grado de responsabilidad y si esto obedece a algún acto que sea imputable a alguna persona en particular o a un grupo de personas en particular, con el objeto de poder imputarle un homicidio culposo respecto de la situación ocurrida”.

Junto con ello, reconoció que “es una dificultad cuando estas manifestaciones no obedecen a una organización en concreto”, ya que surgieron a través de redes sociales de manera espontánea, “pero eso también nos permite dar cierta trazabilidad a la información y nos puede permitir eventualmente llegar a establecer por esa vía a quienes son los responsables de estos hechos”.

Frente a la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado que interpondrá el Gobierno, Abbott apuntó que “ayuda a la investigación, porque da una penalidad y un contexto jurídico diferente y además contamos como querellante con el Ministerio del Interior”.

“En consecuencia ya es una investigación en la cual tenemos una participación activa de un actor relevante”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fiscalía Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País