Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

VIDEO | Matamala detalla por qué el nuevo ministro de Economía es un “hincha fanático de los empresarios”

El periodista enumeró las razones de por qué el nombramiento de Bachelet es una señal "proclive a la inversión del empresariado".

Por
Compartir

En la edición de anoche del programa Tolerancia Cero se abordó la llegada de Jorge Rodríguez Grossi al gabinete de Michelle Bachelet, en reemplazo de Luis Felipe Céspedes quien renunció el pasado jueves.

Su nombramiento, eso sí, no fue bien recibido por Daniel Matamala, quien aprovechó la tribuna para enumerar las razones de por qué su llegada al Ministerio de Economía es una señal “proclive a la inversión del empresariado, incluso en temas ambientales complejos”.

“Brevemente, Rodríguez Grossi gerente general de Guacolda hasta junio de 2001, pasa ahí directamente al Ministerio de Energía, puerta giratoria hacia el gobierno. Luego se va del gobierno, se va a British American Tobacco, a Gener, también director de Guacolda nuevamente, mientras paralelamente es director de empresas estatales como EFE y BancoEstado. Después, presidente del proyecto Alto Maipo, grupo Luksic nuevamente junto a Gener, proyecto ambiental muy complicado”, postula en el programa.

Así, continúa agregando que “vuelve al gobierno para hacerse cargo de BancoEstado. Tú recuerdas esa frase Mónica (Rincón), que es un hincha fanático de los empresarios. Que señal más clara que esa, que señal más clara que tener nuevamente el equipo económico de Lagos: Eyzaguirre y Rodríguez Grossi”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País