Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

Beatriz Sánchez se suma a Camila Vallejo: buscará reducir la jornada laboral si gana las elecciones

La candidata presidencial del Frente Amplio incluyó esta medida dentro de su plan económico, sumándose a la iniciativa que presentó hace unos meses la diputada PC.

Por
Compartir

A principio de año, Camila Vallejo presentó el controvertido proyecto que busca reducir de 45 a 40 las horas laborales a la semana, el que actualmente se encuentra estancado en el Congreso Nacional. A la iniciativa de la diputada PC se sumó ahora Beatriz Sánchez, quien dentro de su plan económico incluyó esta medida.

“Hicimos un estudio exhaustivo en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile y demostramos que el efecto neto de disminuir la jornada laboral es, en general, positivo, ya que aumenta el empleo”, señaló al respecto el profesor Ramón López, quien integra el equipo de la candidata del Frente Amplio.

A ello, agregó que “es probable también, bajo supuestos bastante plausibles, que esa disminución de la jornada laboral aumente de la productividad del trabajo“, subrayando que “cuando se trabaja largamente no hay eficiencia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País