Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

Camioneros alcanzan acuerdo con La Moneda y bajan anunciado paro nacional

Por su parte, las organizaciones gremiales dieron a conocer una declaración, donde se muestran "conformes" y reiteraron que pidieron a La Moneda "una serie de medidas que permitirán combatir y disminuir los ataques incendiarios.

Por
Compartir

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y ChileTransporte anunciaron que queda sin efecto el llamado a paro nacional para este miércoles, luego de alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

El acuerdo fue confirmado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declaró a radio Cooperativa que “hemos terminado una reunión con ChileTransporte, donde hemos acordado un conjunto de medidas para el transporte de carga de parte de los camioneros de Chile, que vamos a firmar mañana a las 11:30 en La Moneda”.

“Yo quiero agradecer a ChileTransporte por el esfuerzo que ellos han hecho para que el conjunto de los camioneros finalmente no se plieguen a este paro y asuman que el esfuerzo conjunto entre el Estado y la empresa privada es la única manera en que podamos solucionar los problemas que nos aquejan a todos”, expresó Aleuy.

Por su parte, las organizaciones gremiales dieron a conocer una declaración, donde se muestran “conformes” y reiteraron que pidieron a La Moneda “una serie de medidas que permitirán combatir y disminuir los ataques incendiarios, terroristas y robos, cuyo único fin es mejorar la confianza y la sensación de seguridad de nuestros conductores, colaboradores, clientes y ciudadanía”.

Sergio Pérez, timonel de la CNTC y miembro del consejo ciudadano de Piñera, declaró que “el Gobierno aprobó el 100 por ciento de nuestro petitorio, el que será firmado mañana a las 11:00 horas en La Moneda con el señor ministro del Interior, la señora ministra de Transportes y el señor subsecretario del Interior. Luego de este acto avisaremos la suspensión de nuestra movilización”.

“Agradecemos el apoyo permanente de nuestros colegas transportistas desde Arica a Punta Arenas, a los medios de comunicación, que tanta colaboración han tenido con nosotros, además este trabajo lo hicimos con la Asociación Gremial Chile Transportes”, expresó.

Pérez detalló que “el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se comprometerá en gestionar el diálogo con el Ministerio Público, con el objetivo de replicar la figura del fiscal referente para el robo de camiones a la de un Fiscal inter-regional con foco y atención en quema de camiones y hechos de carácter terrorista”.

Junto con ello, indicó que se pondrá “suma urgencia” una indicación a la Ley Antiterrorista para que establecer como agravante los ataques y robos contra camiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País