Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

Don Francisco y Presidenta Bachelet lanzan Teletón 2017

Mandataria y animador inauguraron ampliación del Instituto Teletón

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet y Mario Kreutzberger, don Francisco, inauguraron esta mañana la ampliación del Instituto Teletón, ocasión en que fue lanzada la Teletón 2017, que este año se realizará e 1 y 2 de diciembre.

El Instituto Teletón, ubicado en Metro Ecuador, posee una construcción de 7.800 cuadrados y ahora pasó a tener 20 mil, lo que le permitió aumentar la cantidad de servicios que puede ofrecer, como también creció un 40% la capacidad para atender pacientes.

“Es muy emotivo ver este proyecto de ampliación del instituto Teletón Santiago, que hace dos años le dimos el vamos y que es fundamental para las más de 10 mil personas que diariamente hacen su rehabilitación”, dijo la Presidenta sobre la ampliación donde se invirtieron más de 10 mil millones de pesos, de los cuales el Estado aportó el 78%.

Don Francisco, asimismo, entregó datos reveladores sobre el Instituto Teletón: se atendieron a 100 mil familias. Actualmente, hay 30 mil grupos familiares activos, 3 mil nuevos pacientes todos los años, de lo cuales 3% son inmigrantes.

Kreutzberger aprovechó la ocasión para lanzar la Teletón 2017,la cual se realizará el 1 y 2 de diciembre, la cual estará cruzada por las elecciones presidenciales y parlamentarias. La campaña tendrá el lema “Teletón, el abrazo de todos” y buscará reunir 32 mil millones de pesos para que los 14 centros de la Teletón en el país siga funcionando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País