Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

Plan económico de Beatriz Sánchez dejaría a Piñera pagando $US 16 millones en impuestos al año

Dentro de su plan económico, la abanderada del Frente Amplio propone establecer un impuesto especial de 2% anual sobre el patrimonio de los "súper ricos".

Por
Compartir

Beatriz Sánchez dio a conocer su plan económico para su eventual gobierno, con propuestas que incluyen, por ejemplo, la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas, sumándose a Camila Vallejo quien hace unos meses presentó la misma iniciativa en el Congreso.

A eso, además, se suma la idea de reducir el gasto en defensa en mil millones de dólares, derogar la Ley Reservada del Cobre, triplicar el gasto público en innovación, establecer un IVA diferenciado para reducir el impuesto a las actividades culturales y bienes de primera necesidad, y establecer un impuesto especial de 2% anual sobre el patrimonio de los “súper ricos”.

Sobre este último punto, la abanderada del Frente Amplio explicó que la idea es “aumentar los impuestos al 1% más rico de Chile, que concentra el 30% del ingreso del país. Sería un impuesto de 2% anual para quienes tienen un patrimonio superior a los cinco millones de dólares”.

“El candidato Sebastián Piñera, en su declaración de patrimonio –que es pública, que entregó cuando se inscribió para las primarias- dijo que tenía un patrimonio de 800 millones de dólares. Con este impuesto, él pagaría un 2%, y serían 16 millones de dólares anuales“, detalló.

La otrora conductora de ADN aseguró que aún no tiene una cifra exacta de cuánto cuesta su programa de gobierno, pero las medidas anunciadas anteriormente permitirían recaudar 10 mil millones de dólares, es decir, 2.000 millones más que los que prometía la reforma tributaria de Michelle Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País