Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2017

Alejandro Guillier reitera críticas al Ministerio Público e ironiza sobre bonos a fiscales

"Nadie está pensando en quitarles los bonos, pero asignémoslos bien de modo que hay un estímulo", sentenció.

Por
Compartir

El candidato presidencial Alejandro Guillier reiteró sus críticas al Ministerio Público y apuntó que fiscales se centran en casos de mayor connotación porque obtienen un “mayor bono”, en vez de perseguir los delitos a la propiedad.

El senador refrendó sus palabras apelando que “en los hechos prácticos, que nueve de cada diez delitos quedó instalada la impunidad, eso es lo que he señalado y me da pena que los fiscales lo tomen como una cosa personal. Yo tengo la obligación como parlamentario y como candidato de hacerme cargo del malestar de la ciudadanía frente a lo que consideran es una impunidad y una desafección de lo que corresponder que es aclarar casos que los afectan”.

“En el primer semestre de este año ingresaron denuncias por un total de 645 mil delitos aproximadamente, en ese mismo período el Ministerio Público aplicó 756 mil términos (puede haber más de una persona involucrada en un mismo delito), de esos, en 650 mil casos éste término no implicó el esclarecimiento ni la sanción del delito mismo “sino que los casos terminaron en archivo provisional, decisión de no perseverar y suspensión condicional de procedimiento entre otras medidas administrativas”, expresó a Emol.

Guillier además volvió mencionar los incentivos hacia los fiscales, expresando que “podemos discutirlos (los bonos) y mejorarlos si es necesario para estimularlos a investigar”.

“Yo reafirmo que esto no es una guerra contra los fiscales, ellos tienen que ser autocríticos, la ciudadanía tiene sensación de impunidad. Nadie está pensando en quitarles los bonos, pero asignémoslos bien de modo que hay un estímulo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País