Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Carlos Peña por informes copy paste: “¿El Alejandro periodista habría aceptado la explicación del Alejandro candidato?” Carlos Peña por informes copy paste: “¿El Alejandro periodista habría aceptado la explicación del Alejandro candidato?”

El rector de la UDP abordó el polémico caso de copy paste que protagoniza el candidato presidencial y actual senador independiente.

Nacional

Carlos Peña por informes copy paste: “¿El Alejandro periodista habría aceptado la explicación del Alejandro candidato?”

Por 6 de septiembre de 2017

“Se vive (según recuerda Juan Emar) con el dedo de Dios apuntando en la nuca. Siempre al borde del desastre. Especialmente en política. Lo acaba de constatar ayer, en plena campaña, el candidato Alejandro Guillier”.

Así comienza la columna de Carlos Peña, rector de la UDP, donde aborda la polémica que protagoniza el candidato presidencial y actual senador independiente. El punto de conflicto: Guillier pagó con platas del Congreso cuatro informes que resultaron ser una copia íntegra de información pública y gratuita que se encontraba en el sitio web del Senado.

Peña señaló que “al explicar la situación, la oficina del senador, y él mismo, señalaron que esos textos no eran más que parte de una asesoría ‘personal y telefónica’ que él recibía mes a mes con puntualidad religiosa. El copy paste entonces no era más que un añadido a una asesoría personal que, salvo la palabra de quien es escrutado, es decir el propio Guillier, no hay forma de acreditar”.

A juicio del rector, de profesión abogado, la reputación pública de Guillier se debe en parte a la labor que ejerció como periodista, antes de convertirse en senador. “No parece sensato que ahora desconozca o niegue las reglas del quehacer que le permitió construir su prestigio. Siendo así cabe preguntarse si acaso el Alejandro Guillier periodista, el de ayer, hubiera aceptado la explicación del Alejandro Guillier senador, el de hoy. Por supuesto que no”.

En esa línea, recordó que otras figuras políticas que han sido cuestionadas por su transparencia y probidad, han respondido de manera similar.

“Lo que el senador Guillier ha explicado es que él tiene la misma actitud desaprensiva y ligera en el cumplimiento de su quehacer que la que han mantenido muchas veces la mayor parte de sus colegas”, afirmó y añadió que “el candidato, que se presentaba a sí mismo como una excepción, como alguien que rehusaba ser político para así ganarse el favor ciudadano, tenía las mismas o parecidas conductas de aquellos de los que decía huir como de la peste”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día