Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Corpesca: Corte Suprema confirma desafuero de Jaime Orpis Caso Corpesca: Corte Suprema confirma desafuero de Jaime Orpis

El máximo tribunal ratificó los delitos de fraude al Fisco y facilitación de boletas falsas por parte del senador.

Nacional

Caso Corpesca: Corte Suprema confirma desafuero de Jaime Orpis

Por 6 de septiembre de 2017

En el marco de la investigación del caso Corpesca, la Corte Suprema confirmó el desafuero de Jaime Orpis por los delitos de fraude al Fisco y facilitación de boletas falsas. Se trata de los pagos al ex asesor de Orpis, Raúl Lobos Torres, por trabajos que no se realizaron por un monto cercanos a los $18 millones.

Sin embargo, el máximo tribunal rechazó el desafuero del senador (ex UDI) por cohecho ya que estimó que el fuero parlamentario por tal delito ya le había sido suspendido.

Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Ximena Chong, señaló que pedirán audiencia para la reformalización del senador  y luego decretarán el cierre de la investigación, pidiendo prisión preventiva contra Orpis, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario nocturno.

Al respecto, el abogado defensor, Sergio Rodríguez, rechazó el eventual cierre del caso dado que aún quedarían diligencias pendientes por realizar.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día