Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudio revela que delitos de mayor connotación social disminuyeron en 228 comunas Estudio revela que delitos de mayor connotación social disminuyeron en 228 comunas

Esto se corroboró gracias a un estudio realizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

Nacional

Estudio revela que delitos de mayor connotación social disminuyeron en 228 comunas

Por 6 de septiembre de 2017

Un estudio de seguridad pública realizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), con datos recopilados de 2015 y 2016, reveló que los delitos de mayor connotación social disminuyeron en 228 comunas de Chile, lo que equivale al 66% del total.

En ese sentido, las comunas que arrojaron las mejores cifras fueron Lo Barnechea (-30,1%), Linares (-24,1%) y Quillota (-20,6%).

Según los organizadores del estudio, los factores que han incidido en esta baja son el aumento de operativos policiales y la prevención municipal.

Hay una inversión, lo que hace más difícil cometer delitos. Ya la tendencia es a la baja y eso es una buena noticia“, aseguró el presidente de la Amuch y alcalde de Colina, Mario Olavarría, a El Mercurio.

Caso contrario es lo que ocurre en comunas como Ollagüe, San Gregorio y Cochrane, donde los delitos aumentaron en 170,2%, 53,9% y 41,5%, respectivamente.

Roberto Lagos, director del área de estudios de la Amuch, explicó que estos últimos datos se deben a que las zonas rurales no cuentan con el mismo apoyo estatal. “El Gobierno debiera profundizar en políticas locales para que estos hechos no se vuelvan tendencia”, planteó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día