Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia sienta precedente con empaquetadores y supermercado deberá indemnizar por despido injustificado Justicia sienta precedente con empaquetadores y supermercado deberá indemnizar por despido injustificado

La afectada, ex trabajadora de Santa Isabel de La Serena, recibirá cerca de 3 millones de pesos.

Nacional

Justicia sienta precedente con empaquetadores y supermercado deberá indemnizar por despido injustificado

Por 6 de septiembre de 2017

El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena sancionó al supermercado Santa Isabel de Coquimbo por el despido injustificado de una de sus empacadoras.

Según consigna Radio Bío Bío, se accedió a la demanda de despido injustificado y se ordenó pagar las prestaciones adeudadas a Fabiola Órdenes Ibarra, quien estuvo cuatro años a la empresa.

Las indemnizaciones que deberá pagar el supermercado de Cencosud es la de aviso previo y por años de servicio; las cotizaciones previsionales y de salud adeudadas; las remuneraciones desde la fecha del despido y hasta su convalidación, y el feriado proporcional.

De esta forma, Órdenes recibirá cerca de 3 millones de pesos.

El fallo explica que “no es efectiva la afirmación de la demandada de que el empaquetador ´según la costumbre y uso de nuestro país´ no es un trabajador del supermercado. No surgen los empaquetadores espontáneamente de gente que llega a los supermercados a embolsar los productos a otros por simple costumbre”.

“No es una ‘costumbre y uso de nuestro país’ sino una vergonzosa forma de estos establecimientos comerciales de abaratar costos, aumentar sus ya elevadas ganancias y mantener un sistema de prestaciones de servicios absolutamente precaria, con jóvenes que carecen de una protección de salud y ante accidentes por el sólo hechos de ser estudiantes secundarios o universitarios que no pueden acceder a trabajos de tiempo completo”, agrega.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día