Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Miles de personas asistieron a la Primera Feria Costumbrista de Santa Rosa de Colmo Miles de personas asistieron a la Primera Feria Costumbrista de Santa Rosa de Colmo

Artesanía, muestras patrimoniales y juegos típicos fueron parte de este encuentro que reunió a vecinos de diferentes comunas de la Región de Valparaíso.

Nacional

Miles de personas asistieron a la Primera Feria Costumbrista de Santa Rosa de Colmo

Por 6 de septiembre de 2017

Más de 9 mil personas llegaron desde distintas partes de la Región de Valparaíso para disfrutar de la Primera Feria Costumbrista que organizó ENAP Refinería Aconcagua en Santa Rosa de Colmo, con el apoyo de la Municipalidad de Quintero y las agrupaciones vecinales y sociales del sector.

El evento contó con la participación de Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero; Cristian Rubio, director de proyectos de ENAP Refinería Aconcagua; Jaime Garnham, director del Centro Cultural Casa Abierta ENAP de Concón; autoridades municipales y miles de asistentes.

“Este es un hito histórico en este sector, donde hay cuatro juntas de vecinos que están trabajando y que han dado vida a esta feria con muestras de artesanía, gastronomía y música, entre otras actividades. Valoramos esta iniciativa que tuvo ENAP, empresa con la que hace un buen rato estamos trabajando en varias acciones, como Casa Abierta en asociación con nuestra Corporación Municipal de la Cultura”, destacó Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero.

A su vez, Cristian Rubio, director de Proyectos de ENAP Refinería Aconcagua, sostuvo que “para ENAP es muy importante tener la oportunidad de trabajar con nuestros vecinos a través de nuestro centro cultural Casa Abierta, que lleva la cultura y las artes a las comunidades donde estamos presentes. Tal como dijo el alcalde Carrasco, tenemos una alianza con el municipio de Quintero que nos permitido articular en conjunto diferentes soluciones innovadoras para aportar al desarrollo sostenible y a una mejor calidad de vida de la comunidad”.

La inédita actividad incluyó una feria de artesanías con 20 stands, un patio de comidas, muestras patrimoniales, juegos tradicionales y dos escenarios: uno infantil, donde se presentaron los talleres de folclore de Casa Abierta ENAP, Escuela Irma Salas, Escuela de Tabolango y Grupo “Renacer Raíces” de Puente Colmo; y otro principal, en el que estuvieron presentes Las del Puerto, Parquímetro Jazz Guachaca, Sonora Barón, Grupo Maucó, La Bandalismo y Los Hermanos Morales.

Los vecinos del sector agradecieron la jornada. Jaime Téllez, diácono del sector, dijo que “esta actividad es una gran alegría para nosotros, porque muestra la unión de las personas. Aquí hay mucha gente que ha trabajado por esta iniciativa, que nos permite vernos reflejados como pueblo. Nos sentimos tomados en cuenta y quiero agradecer a la organizaciones que se han sumado, porque aquí empiezan cuatro comunas: Quintero, Concón, Limache y Quillota”.

Para Moisés Vera, presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa de Colmo, “es primera vez que se hace algo como esto y con tan bonito resultado, nunca lo hubiésemos pensado. Estuvimos todos unidos desde Manzanar a Santa Rosa y logramos mantener dos días a disposición de nuestro pueblo que se vio engalanado y admirado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día