Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chile Transparente por informes copy paste: “Hay muchos trabajos que dejan mucho que desear” Chile Transparente por informes copy paste: “Hay muchos trabajos que dejan mucho que desear”

La entidad se pronunció sobre las asesorías que pagaron varios parlamentarios con platas del Congreso, cuyo contenido era un copy paste.

Nacional

Chile Transparente por informes copy paste: “Hay muchos trabajos que dejan mucho que desear”

Por 7 de septiembre de 2017

“Se requiere una revisión profunda, ya que en mucho de los casos expuestos se da cuenta claramente que no se está cumpliendo con su fin, y que hay muchos trabajos que dejan mucho que desear”, dijo Alberto Precht, director de Chile Transparente, sobre las asesorías parlamentarias.

Sus palabras apuntaron a los informes que pagaron varios parlamentarios con platas del Congreso, cuyo contenido era un copy paste de internet e incluso del tradicional Icarito.

La hebra que reveló todo fueron cuatro informes que el senador, y actual candidato presidencial, Alejandro Guillier, pagó, pese a que era un plagio de información que se encontraba pública y de manera gratuita en el sitio web del Senado.

Al respecto, la entidad que vela por la transparencia y probidad de las autoridades, indicó que “hay que mejorar los sistemas de acceso a la información. Hasta el día de hoy el Senado no ha entregado los antecedentes. Nos llama la atención que la Cámara de Diputados tenga una política de apertura y que el Senado tenga una postura distinta”.

Lapidario, Precht dijo a El Mostrador: “Estamos a punto de pasar de curso, con un 3,9, pero nos queda mucho por mejorar en cuanto al sistema de transparencia y verificación”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día