Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2017

Ciper Chile: al menos 40 diputados pagaron 169 millones por informes plagiados

Un nuevo reportaje a las asesorías externas de los parlamentarios mostró que al menos 10 diputados recibieron documentos que estaban plagiados en su totalidad.

Por
Compartir

Un reportaje del Centro de Investigación Periodística (Ciper) mostró que al menos 40 diputados pagaron 169 millones de pesos por informes de asesorías externas plagiados.

Así, aparecen 10 parlamentarios que cancelaron por documentos que son copias exactas de otros trabajos, donde destacan los UDI Claudia Nogueira, Gustavo Hasbún, Juan Antonio Coloma, Javier Hernández; los DC Roberto León, Sergio Ojeda, Ricardo Rincón; el PPD Marco Antonio Núñez; los PR Marcos Espinosa, Carlos Jarpa.

Por su parte, también se hace mención a la relación entre la diputada PC Camila Vallejo con el ICAL, quien pagó siete millones de pesos por nueve informes los cuales fueron parcialmente copiados desde The Clinic y la Radio Nuevo Mundo. Frente a esto, la parlamentaria dejó en claro que dio por terminado su vínculo con el instituto al saber esta situación.

Junto con ello, están las situaciones de diputados que destinaron los recursos para asesorías que le entrega la Cámara Baja para labores ajenas como mantención y monitoreo de redes sociales.

Tal es el caso del UDI Enrique van Rysselberghe, quien canceló 15,7 millones de pesos en 2016 por subir videos virales e imágenes con frases inspiradoras en Facebook.

Revisa acá el reportaje completo de Ciper Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País