Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2017

Fundación Jaime Guzmán: “Reportaje sobre asesorías causó un daño difícil de reparar”

Además, Máximo Pavez expresó que la Fundación realiza "asesorías verbales que son de verdad, en cuanto a que nosotros estamos atrás del parlamentario en la comisión".

Por
Compartir

Máximo Pavez, director legislativo de la Fundación Jaime Guzmán, cuestionó el reportaje de Ahora Noticias sobre las asesorías externas a la Cámara de Diputados, conocido como “Congreso Papers”.

Y es que en la nota periodística se destaca que de los 199 millones de pesos que gastó la UDI en asesorías externas entre 2015 y 2016, 190 millones fueron canceladas a la institución.

Junto con ello, se consigna que la Fundación mantiene contratos con la bancada gremialista y con cada parlamentario por informes que en varias oportunidades replicaron escritos de la propia Cámara o de la misma Fundación. Misma situación se registra en el PC con el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL).

Frente a esta situación Pavez explicó en radio Cooperativa que “nosotros tenemos distintos tipos de contratos con la bancada, con cada uno de los parlamentarios, porque nosotros tenemos una presencia muy importante (en el Congreso)”.

“La Fundación Jaime Guzmán es uno de los pocos centros de estudios que llegan con informes escritos de cada uno de los proyectos de ley a tratar en cada una de las sesiones, de cada una de las ramas del Congreso Nacional, y tiene presencia permanente en las comisiones, que quedan registradas en las comisiones”, detalló.

Además, Máximo Pavez expresó que la Fundación realiza “asesorías verbales que son de verdad, en cuanto a que nosotros estamos atrás del parlamentario en la comisión”.

Así, respecto al reportaje de Ahora Noticias, dejó en claro que señalar “una irregularidad del tipo que nosotros ‘plagiamos informes’ o ‘no tenemos dedicación para documentos que son de trabajo’, pero no hace las mínimas distinciones, es irresponsable y hace un daño que es difícil de reparar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País