Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2017

Guillier y frase de Piñera que asocia crecimiento con su liderazgo: “Eso se llama mitomanía”

"Yo creo que el mundo no está en función de la elección presidencial en Chile, hay que ser un poquito modesto y no inventarse cuentos".

Por
Compartir

Alejandro Guillier salió al paso de las palabras de Sebastián Piñera, quien sostuvo que el crecimiento económico experimentado por el país en el último tiempo se debe a su liderazgo en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales.

Frente a esta situación, el abanderado de la Nueva Mayoría aseguró que “yo creo que el mundo no está en función de la elección presidencial en Chile, hay que ser un poquito modesto y no inventarse cuentos. Eso se llama mitomanía en algunas partes del mundo”.

Por su parte, Bernardo Larraín Matte, timonel de la Sofofa, declaró a radio Cooperativa que “la economía repunta y baja y cambia como las bolsas de Comercio por múltiples razones”.

“Por supuesto que los elementos subjetivos y la confianza son relevantes y que los resultados electorales o las expectativas de resultados electorales también son relevantes, ahora en qué sentido, en qué magnitud, en qué proporción, es difícil saberlo”, agregó.

Las palabras de Larraín Matte y Guillier se suman a lo expresado por el presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien apuntó que “es muy difícil incorporar factores políticos dentro de esto, nos parece que hay variables macroeconómicas que explican de manera bastante clara cómo puede evolucionar la actividad y por qué se pueden estimar tasas de crecimiento en los rangos que hemos comentado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País