Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2017

Hermanos Maristas denuncia a nuevo sacerdote por eventual abuso sexual en Región de O’Higgins

La congregación informó que se trata de Luis Cornejo Silva, quien en la actualidad está postrado y en estado vegetal.

Por
Compartir

La Congregación Hermanos Maristas denunció a un nuevo miembro por eventuales abusos sexuales cometidos entre 2010 y 2012 en la Región de O’Higgins.

Según informó el organismo, “en el día de hoy ha sido interpuesta en la fiscalía especializada en delitos sexuales de la zona sur, una denuncia en contra del Hermano Luis Humberto Cornejo Silva”.

“Lo anterior obedece a la firme resolución tomada por el Delegado Sectorial de Abusos Sexuales, el Equipo de Apoyo y refrendada por el Hermano Saturnino Alonso, Superior Provincial respecto a denunciar cualquier situación de abuso sexual que afecte o haya afectado a cualquier niño, niña adolescente de nuestras comunidades escolares”, indicaron en una declaración dada a conocer por Emol.

Los Maristas dejaron en claro que “esta situación nos duele profundamente por cuanto afecta seriamente la trayectoria de nuestra congregación educacional. Sin embargo creemos fehacientemente que debemos estar, en todo momento, al servicio de las víctimas y hacia ellas generar actitudes de perdón, justicia y reparación”.

Por su parte, El Rancagüino consignó que Luis Cornejo Silva colaboró en la Pastoral Vocacional Marista entre 2010 y 2012 y en la actualidad está postrado y en estado vegetal tras una agresión en Bolivia, un año después de dejar la zona.

El caso de Luis Cornejo se suma a la situación de Abel Pérez, quien cometió abusos contra 14 estudiantes del Instituto Alonso de Ercilla y el colegio Marcelino Champagnat y cuyos delitos fueron denunciados siete años después por la Congregación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País