Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Índice Dow Jones destaca trabajo de CMPC en sostenibilidad corporativa Índice Dow Jones destaca trabajo de CMPC en sostenibilidad corporativa

Esta medición, denominada Dow Jones Sustainability™ Chile Index, aborda dimensiones económicas, sociales y ambientales, y posicionó a CMPC entre las 26 empresas nacionales que cumplen los criterios de sostenibilidad.

Nacional

Índice Dow Jones destaca trabajo de CMPC en sostenibilidad corporativa

Por 7 de septiembre de 2017

Por tercer año consecutivo CMPC ha sido incluida en el índice de sostenibilidad Dow Jones. Esta medición es un reconocimiento a las empresas que muestran liderazgo en todos los ámbitos de la sostenibilidad corporativa.

La medición, que aborda las dimensiones económica, social y ambiental, posiciona a CMPC  entre las 26 empresas nacionales que cumplen los criterios de sostenibilidad.  Incluso, destaca el aumento continuo en los resultados que la empresa ha evidenciado en la dimensión social.

En dicha dimensión, son medidos indicadores como el compromiso con los grupos de interés y comunidades vecinas, filantropía y aporte a la ciudadanía por parte de la empresa, salud y seguridad ocupacional, e indicadores de prácticas laborales -índice en el que CMPC obtuvo la nota máxima-, entre otros.

El índice, Dow Jones Sustainability™ Chile Index, es el primero de su tipo en medir la sostenibilidad de las empresas del IPSA.  Desarrolló su metodología evaluando los criterios reportados  por las empresas. Además, se trata de una medición recurrente en Estados Unidos y Europa a todas las empresas que operan en bolsa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día