Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2017

Índice Dow Jones destaca trabajo de CMPC en sostenibilidad corporativa

Esta medición, denominada Dow Jones Sustainability™ Chile Index, aborda dimensiones económicas, sociales y ambientales, y posicionó a CMPC entre las 26 empresas nacionales que cumplen los criterios de sostenibilidad.

Por
Compartir

Por tercer año consecutivo CMPC ha sido incluida en el índice de sostenibilidad Dow Jones. Esta medición es un reconocimiento a las empresas que muestran liderazgo en todos los ámbitos de la sostenibilidad corporativa.

La medición, que aborda las dimensiones económica, social y ambiental, posiciona a CMPC  entre las 26 empresas nacionales que cumplen los criterios de sostenibilidad.  Incluso, destaca el aumento continuo en los resultados que la empresa ha evidenciado en la dimensión social.

En dicha dimensión, son medidos indicadores como el compromiso con los grupos de interés y comunidades vecinas, filantropía y aporte a la ciudadanía por parte de la empresa, salud y seguridad ocupacional, e indicadores de prácticas laborales -índice en el que CMPC obtuvo la nota máxima-, entre otros.

El índice, Dow Jones Sustainability™ Chile Index, es el primero de su tipo en medir la sostenibilidad de las empresas del IPSA.  Desarrolló su metodología evaluando los criterios reportados  por las empresas. Además, se trata de una medición recurrente en Estados Unidos y Europa a todas las empresas que operan en bolsa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Sostenibilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País