Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEOS | Impactante respuesta de José Antonio Kast a mujer obligada a seguir durante meses con embarazo inviable VIDEOS | Impactante respuesta de José Antonio Kast a mujer obligada a seguir durante meses con embarazo inviable

Sol Garcés sufrió una ruptura prematura de membrana cuando tenía 19 semanas de embarazo.

Nacional

VIDEOS | Impactante respuesta de José Antonio Kast a mujer obligada a seguir durante meses con embarazo inviable

Por 7 de septiembre de 2017

José Antonio Kast se declara un defensor de la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”, una postura que dejó en claro en el programa Aquí Está Chile de CNN y CHV, donde defendió su decisión de no apoyar el aborto en tres causales. En ese contexto, el candidato independiente de derecha fue interpelado por Sol Garcés, una mujer cuyo hijo murió al nacer y que no tuvo la posibilidad de interrumpir su embarazo, pese a la inviabilidad.

“Tengo 24 años, a los 21 quedé embarazada. Mi embarazo fue normal hasta la semana 19, en que tuve una ruptura prematura de membrana“, comenzó explicando la joven.

Continuó: “Eso significa que el líquido amniótico que nutría y protegía a mi guagüita de los golpes externos se drenó completamente. Estuve hospitalizada entonces 50 días solamente esperando a que me hijo muriera y pedí en reiteradas ocasiones que ese embarazo se pudiera interrumpir por el sufrimiento que estaba pasando, por el luto que estaba pasando con mi familia y por sobre todo por estar obligada a tener en mi vientre vivo a mi hijo que estaba siendo constantemente aplastado por las paredes de mi útero“.

Nació muerto, de 450 gramos y completamente malformado“, concluyó, preguntándole al candidato presidencia que “¿si es defensor de la vida y de la vida de que está por nacer, cuál es el fundamento de derogar una ley que evita el sufrimiento de las madres que se ven condenadas a esperar que su hijo muere dentro de su vientre y esos hijos que tienen una vida intrauterina terrible y que solo nacen para poder morir?”.

Kast, en respuesta, insistió en su deseo de derogar la recién promulgada Ley de Aborto en Tres Causales. Sin embargo, aclaró que no por eso las mujeres que realizan la interrupción de su embarazo debieran ser condenadas.

“Esto no es blanco y negro. Uno podría modificar el artículo del código penal, que establece una sanción. En casos como éste, en que no hay una intención buscada, no necesariamente pasa a ser autora de un delito. Yo creo que la mujer es víctima del aborto igual que el niño“, aseguró.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día