Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | José Antonio Kast defiende a las isapres y asegura que funcionan bien VIDEO | José Antonio Kast defiende a las isapres y asegura que funcionan bien

De acuerdo a sus dichos, la mayoría de quienes se atienen en la salud pública desearía pasarse al sistema privado.

Nacional

VIDEO | José Antonio Kast defiende a las isapres y asegura que funcionan bien

Por 7 de septiembre de 2017

En un nuevo capítulo de Aquí Está Chile -programa en conjunto de CNN Chile y CHV-, el candidato presidencial José Antonio Kast profundizó en la situación que se vive en salud, defendiendo el actual sistema de las isapres.

“El problema mayor está en la salud pública. El 82% de la gente se atiende en la salud pública y muchas de esas personas si pudieran, se pasarían a Isapre“, afirmó el representante de derecha.

Agregó que “en Chile debe existir un sistema mixto, pero en lo que hay que invertir en la salud pública, en los hospitales que no generan una atención digna”.

Las isapres cerraron el primer semestre del año con un crecimiento en sus ganancias de 101%, en comparación al mismo periodo de 2016, con utilidades por 43.000 millones de pesos.

La cifra excluye a la empresa Masvida, que aún está intervenida por la Superintendencia de Salud y próxima a ser eliminada del registro tras las irregularidades financieras que generaron su traspaso a Óptima y el cambio de nombre a Nueva Masvida.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día