Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet envía emotiva carta destacando lucha de Carmen Frei Bachelet envía emotiva carta destacando lucha de Carmen Frei

"Conozco bien el desconsuelo de una hija frente a la muerte de un padre", expresó la Mandataria en su misiva.

Nacional

Bachelet envía emotiva carta destacando lucha de Carmen Frei

Por 8 de septiembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet envió una emotiva carta a Carmen Frei, quien ha luchado durante años para esclarecer las circunstancias en que murió su padre, el ex Jefe de Estado, Eduardo Frei Montalva.

“Cada detalle que hemos ido conociendo, gracias a tu tenacidad y a la labor de un juez meticuloso y paciente, ha sido un golpe en nuestra conciencia y ha sido una vergonzosa mancha para la historia de nuestra patria“, expresa la misiva dada a conocer en las últimas horas.

Según la Mandataria, estos hechos son “la constatación de que la justicia puede más que la infamia, que el amor puede más que el odio, que la verdad puede más que cualquier entramada conjura y que la memoria que conservará estos hechos puede más que todo desesperado intento por hacer desaparecer las huellas de este atroz crimen”.

“Querida Carmen, conozco bien el desconsuelo de una hija frente a la muerte de un padre. Pero también conozco la voluntad inquebrantable y el orgullo de reivindicar su nombre frente a la historia. Ha sido una ardua y valiente batalla la tuya, que aplaudo como hija de un hombre asesinado por la misma dictadura y como Presidenta de Chile”, expresó Bachelet.

Agregó que “la batalla que has dado ha sido personal y familiar, pero también ha sido por Chile. Ha sido para que la justicia tenga la palabra, para descorrer el tupido velo que el silencio ha querido echar sobre lo ocurrido, y para dignificar a uno de los más grandes hombres de nuestra patria”.

“Ha sido para contar lo ocurrido a las generaciones que vienen, para signar este magnicidio en toda su dimensión como un crimen contra la República, y para demostrar que es posible para un país, hacer lo correcto, nombrar sin eufemismos ni mentiras las atrocidades ocurridas y retratarlas en toda su sombra para no repetirlas jamás”, indicó Bachelet, finalizando con “este camino no ha terminado, pues queda aún conocer la sentencia, pero el valor y la fe que en esta misión has puesto, así como todos quienes te han acompañado en este derrotero, enorgullecen a Chile y honran la memoria de don Eduardo Frei Montalva“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día