Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El round radial de Andrés Zaldivar y el coordinador de la campaña de Beatríz Sánchez El round radial de Andrés Zaldivar y el coordinador de la campaña de Beatríz Sánchez

El presidente del Senado de defendió de las críticas por el caso "copy-paste".

Nacional

El round radial de Andrés Zaldivar y el coordinador de la campaña de Beatríz Sánchez

Por 8 de septiembre de 2017

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, salió a explicar por qué la Cámara Alta se negó a la solicitud de la Fiscalía Nacional de entregar las distintas asesorías que se les han hecho a los parlamentarios, caso conocido como el “copy-pastye” al haber informes plagiados.

En una tensa entrevista con Radio Cooperativa, el legislador indicó que “no puede pedirse al boleo todo lo que ha hecho el senado en 6, 8 años” y que “no se puede decir al país que todo el Senado está bajo sospecha“.

“Es como si hubiera una denuncia en la radio y se les pidiera los antecedentes a todos los de la radio para investigar un eventual delito”, acusó Zaldivar tratando de defenderse.

Pero el momento más complejo del diálogo fue cuando el coordinador de la campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, cuestionó duramente al senador y le sacó en cara la baja aprobación del Congreso.

Depolo: Aquí hay un error de juicio. Lo primero que se debió decir es ‘nosotros estamos disponibles para ser completamente transparentes’, y después aclarar la forma.

Zaldivar: No, no, no, Sebastián.

Depolo: El Congreso tiene un 8% de aprobación ciudadana…

Zaldivar: Precisamente, vamos a terminar destruyendo a las instituciones. En la democracia es lo peor que puede pasar. Puede afectarse a las personas, pero el parlamento tiene que ser defendido (…) el Senado es totalmente transparente. Si te metes a la web del senado, podrás ver todo lo que quieras. Es distinto cuando tu quieres investigar a alguien, en ese caso hay que hacer una denuncia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día