Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2017

La respuesta de Camila Vallejo por sus informes copy paste y la drástica decisión que tomó

La diputada dijo que está dispuesta a reponer los dineros que pagó por esos informes con dinero de su sueldo y que ya conversó esa posibilidad con el secretario de la Cámara,

Por
Compartir

La diputada Camila Vallejo (PC) respondió nuevamente esta mañana sobre el pago de ocho informes de asesores externos de la Cámara Baja que resultaron ser textos plagiados, pagados al Instituto de Ciencias Alejandro Lipschut (ICAL) -vinculado al comunismo- con fondos públicos de la Cámara.

Vallejo hizo un mea culpa y afirmó que “me fallaron, me hago cargo y decidí terminar el contrato” con ICAL, respuesta similar que dio a Ciper, quienes hicieron la denuncia de que al menos 40 diputados pagaron por informes copiados completa o parcialmente.

Entre estos destacan los UDI Claudia Nogueira, Gustavo Hasbún y Andrea Molina; los radicales Marcos Espinosa y Carlos Jarpa (PR); los DC Gabriel Silber, Roberto León y Sergio Ojeda; y los PS Osvaldo Andrade y Fidel Espinoza.

En Radio Sonar, la diputada dijo que está dispuesta a reponer los dineros que pagó por esos informes con dinero de su sueldo y que ya conversó esa posibilidad con el secretario de la Cámara, Miguel Landeros, quien le manifestó que la mejor alternativa es que espere los resultados de la auditoría que la corporación está realizando con todos sus parlamentarios.

La investigación de Ciper mostró que la diputada compró ocho informes por $6,2 millones al think tank del Partido Comunista y que estos presentan plagio. Por ejemplo, se cita un texto que el ICAL plagió 59 de las 75 páginas del informe de noviembre de 2016.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo#copy paste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País