Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ME-O califica de “mafiosa” la negativa del Senado a la Fiscalía y afirma que eso “merece sanción” ME-O califica de “mafiosa” la negativa del Senado a la Fiscalía y afirma que eso “merece sanción”

Esto luego de que el Ministerio Público solicitara información a la Cámara Alta respecto de los informes "copy paste" que fueron revelados durante esta semana en la Cámara de Diputados.

Nacional

ME-O califica de “mafiosa” la negativa del Senado a la Fiscalía y afirma que eso “merece sanción”

Por 8 de septiembre de 2017

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, calificó como un “comportamiento mafioso” la decisión del Senado de no entregar la información que solicitó la Fiscalía por las asesorías “copy-paste”.

Esto luego de varias investigaciones periodísticas que revelaron que diputados y senadores pagaron por informes de distinto tipo a asesores externos que resultaron ser plagiados, total o parcialmente, en muchos casos y pagados con recursos del Congreso, tras lo que el Ministerio Público determinó ampliar la investigación que ya realizan hacia la Cámara Alta.

“Ante las inaceptables declaraciones de los senadores de Chile que han decidido actuar como Corporación ante las denuncias gravísimas de posibles asesorías truchas, este comportamiento mafioso merece sanción”, dijo el presidenciable desde Colombi y recordó que “propusimos hace años la revocabilidad de los mandatos. Es decir, echarlos“.

ME-O afirmó que “hoy más que nunca se hace urgente legislar” y que “no es posible que una vez electo un parlamentario sea totalmente impune ante irregularidades”. “La confianza se recupera con hechos y uno de ellos es legislar para el castigo de los diputados”, expresó el abanderado del PRO.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día