Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2017

Municipio de Santiago se querellará por cuasi delito de homicidio tras derrumbe en edificio

Durante la semana, en el ex cine América se realizaron trabajos de demolición de una marquesina sin la autorización correspondiente de la Dirección de Obras.

Por
Compartir

La Municipalidad de Santiago, a través de su Dirección Jurídica, presentará, en los próximos días, una querella contra quienes resulten responsables del derrumbe de la marquesina del ex Cine América, edificio de conservación histórica propiedad de la empresa Aluminios Armados S.A., en el que se realizaron trabajos de demolición sin la autorización correspondiente.

“Según los primeros antecedentes recabados a través de los vecinos, los trabajos de demolición que se estaban realizando de forma ilegal tienen directa relación con la caída de la marquesina que, lamentablemente, provocó la muerte de una persona”, explicó el Director Jurídico de la Municipalidad de Santiago Agustín Romero.

Tras la denuncia realizada por vecinos, personal del área de Inspección de la Dirección de Obras llegó el día de ayer a las 15.30 horas al lugar –previo al derrumbe- ordenando la paralización inmediata de los trabajos y cursando la denuncia correspondiente al Segundo Juzgado de Policía Local. Esto derivó en la Resolución de Paralización N° 202 y Resolución N° 201 de Reparación y Restitución de la Marquesina del Teatro América, por parte de la Dirección de Obras.

Al ser declarado inmueble de conservación histórica, su intervención debe ser autorizada por el Consejo de Monumentos Nacionales, y además, por estar dentro de una zona típica de la comuna, por la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Ambos organismos no tenían conocimiento de estos trabajos, al igual que la Municipalidad, por lo cual, no contaban con los permisos correspondientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#derrumbe#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País