Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2017

Cecilia Pérez: “Yo siempre he sido partidaria de un matrimonio civil para todos”

La ex ministra de Sebastián Piñera también se mostró partidaria de la adopción homoparental, asegurando que el ex presidente "impulsará una nueva Ley de Adopción, que ya la presentamos durante nuestro gobierno y que quedó durmiendo en el gobierno de la Presidenta Bachelet".

Por
Compartir

La ex ministra y ahora integrante del comité ejecutivo del comando de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, se refirió a la agenda valórica impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet, donde se refirió precisamente al proyecto de matrimonio igualitario que se presentó hace unas semanas.

En entrevista con La Tercera, criticó al Ejecutivo debido a que la iniciativa fue presentada tres meses antes de las elecciones por lo que “el único valor que yo veo es el oportunismo electoral. Dicho eso, yo siempre he sido partidaria de un matrimonio civil para todos“.

Soy partidaria de un matrimonio civil para personas del mismo sexo y de diferente sexo. De hecho, digo matrimonio civil para todos porque siento que ya es discriminatorio hablar de matrimonio igualitario”, aseguró la ex vocera.

Sus palabras difieren de lo expresado por el ex presidente, quien ha planteado que un matrimonio es entre un hombre y una mujer con el fin de procrear. Al respecto, Pérez señaló que “Sebastián Piñera es el líder de la centroderecha y nos ha pedido que cuando haya diferencias, siempre sea con respeto y diálogo. Por eso, en el matrimonio igualitario bienvenidas las diferencias, pero con respeto”.

Consultada por la adopción homoparental, la integrante del comando del candidato de Chile Vamos también se mostró a favor. “Soy partidaria de un matrimonio civil para personas del mismo sexo y, dentro de eso, está la posibilidad de adoptar, y el presidente Piñera ya lo ha dicho: impulsará una nueva Ley de Adopción, que ya la presentamos durante nuestro gobierno y que quedó durmiendo en el gobierno de la Presidenta Bachelet”, indicó.

“Esta dice relación con que la Ley de Adopción tiene que tener como bien superior la protección del niño. Y esa prelación de quién es la mejor pareja para adoptar al niño o niña la tienen que determinar los jueces de familia”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País