Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2017

Comité de Auditoría Parlamentaria no fiscaliza informes externos desde el 2014

La última vez que se hizo fue en el periodo entre abril de 2013 y febrero de 2014, cuando se revisaron contratos, facturas, boletas y documentación de respaldo de asesorías de 90 parlamentarios.

Por
Compartir

En medio de la polémica que se generó a raíz de las auditorías en el Congreso, las que presentaron coincidencias o plagios a materiales publicados en internet, el diario La Tercera reveló que el Comité de Auditoría Parlamentaria no fiscaliza desde el periodo comprendido entre abril de 2013 y febrero de 2014.

En ese entonces, se revisaron los contratos, facturas, boletas y documentación de respaldo de las asesorías solicitadas por una muestra de 90 parlamentarios. Los auditores encargados de realizar este trabajo, no se encontraron con situaciones de riesgo, más allá de algunas observaciones.

“En el desarrollo de esta auditoría no se constataron aspectos de riesgos significativos en los procesos analizados, no obstante se observan oportunidades de mejoras”, postula el texto.

Tras esto, en mayo de 2017, el Comité tuvo una renovación de sus integrantes, quienes ahora se dedican a trabajar en una nueva auditoría que está enfocada especialmente a este tipo de asesorías parlamentarias y cuyo universo comprende a colaboraciones de 2016.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#copy paste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País