Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2017

Familiares de Detenidos Desaparecidos contra la familia Kast: “Está vinculada al terrorismo de Estado”

Esto ocurre luego de que el candidato presidencial presentara una serie de propuestas para alcanzar la "reconciliación nacional", entre las que se encuentran ampliar la capacidad de Punta Peuco.

Por
Compartir

Hace unos días, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, dio a conocer una serie de propuestas con el fin de alcanzar la “reconciliación nacional”, entre las que se encontraban retirar la estatua de Salvador Allende de la Plaza de la Constitución y ampliar la capacidad de Punta Peuco.

Al respecto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, acusó a la familia del también diputado de estar “vinculada al terrorismo de Estado” de la dictadura militar.

“Lo que a mí me provoca -quiero ser bien clara-, a mí no me extraña, a nosotros no nos extraña; solo con decir Kast, la familia Kast está vinculada a violaciones a los derechos humanos, particularmente en la zona rural de Paine, donde por número de población es donde más victimas de la dictadura hubo, fundamentalmente a inicios de esta”, señaló en Radio Cooperativa.

“A mí no me extraña, lo que ocurre es que me preocupa que tengan la posibilidad de hacer esta apología al terrorismo, que en la práctica es lo que hacen“, indicó, rechazando las medidas presentadas por el postulante a la presidencia.

Pizarro postuló que “lo que hace particularmente José Antonio Kast es una provocación, es una provocación propia de quien tiene una ideología partícipe de terrorismo de Estado y genocidio. Que hable Kast así es lo mismo que hable (Augusto) Pinochet o Manuel Contreras; no son distintos, son lo mismo. La familia de José Antonio Kast es una familia vinculada al terrorismo de Estado“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País