Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Informe revela que el Sename atendió a más de mil víctimas de explotación sexual Informe revela que el Sename atendió a más de mil víctimas de explotación sexual

De los más de 1.300 menores que ejercían el comercio sexual y que fueron atendidos por el organismo, un 87% eran mujeres.

Nacional

Informe revela que el Sename atendió a más de mil víctimas de explotación sexual

Por 10 de septiembre de 2017

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló en junio de 2017 un informe que daba cuenta del tráfico de personas en el mundo y de la situación en 187 países respecto a este tema. Uno de los capítulos estaba dedicado a Chile, donde se destaco el trabajo que realiza el Servicio Nacional de Menores (Sename) para atender a los menores que son obligados a ejercer el comercio sexual.

Este documento, consignó que el organismo “ayudó a 1.341 niños víctimas de tráfico comercial de explotación sexual en 2016, en comparación con 1.285 en 2015. Las autoridades no informaron cuántas fueron víctimas de la trata o cuántos de los niños asistidos eran nuevos en 2016”.

El Sename declaró al diario La Tercera, “las cifras entregadas en el informe corresponden a menores de edad víctimas de explotación sexual comercial y que posterior a esa vulneración fueron atendidos en los 18 proyectos especializados disponibles para su reparación”.

Dentro del informe, se consignó que de los más de 1.300 menores atendidos, un 87% eran mujeres. Junto con ello se destacó que un 96% de los casos que ingresaron eran de niños, niñas y adolescentes chilenos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día