Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2017

Informe revela que el Sename atendió a más de mil víctimas de explotación sexual

De los más de 1.300 menores que ejercían el comercio sexual y que fueron atendidos por el organismo, un 87% eran mujeres.

Por
Compartir

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló en junio de 2017 un informe que daba cuenta del tráfico de personas en el mundo y de la situación en 187 países respecto a este tema. Uno de los capítulos estaba dedicado a Chile, donde se destaco el trabajo que realiza el Servicio Nacional de Menores (Sename) para atender a los menores que son obligados a ejercer el comercio sexual.

Este documento, consignó que el organismo “ayudó a 1.341 niños víctimas de tráfico comercial de explotación sexual en 2016, en comparación con 1.285 en 2015. Las autoridades no informaron cuántas fueron víctimas de la trata o cuántos de los niños asistidos eran nuevos en 2016”.

El Sename declaró al diario La Tercera, “las cifras entregadas en el informe corresponden a menores de edad víctimas de explotación sexual comercial y que posterior a esa vulneración fueron atendidos en los 18 proyectos especializados disponibles para su reparación”.

Dentro del informe, se consignó que de los más de 1.300 menores atendidos, un 87% eran mujeres. Junto con ello se destacó que un 96% de los casos que ingresaron eran de niños, niñas y adolescentes chilenos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País